En los últimos 50 años las actividades humanas han transformado al medio ambiente de forma radical incrementando problemas verdaderamente graves como la contaminación del agua, aire y suelo, así como el deterioro de muchos ecosistemas hasta generar la extinción misma de muchas especies de flora y fauna.
La vida sobre la tierra a su vez se encuentra con el pasar de los años en gran peligro de extinción debido al constante deterioro de condiciones óptimas para el desarrollo del “ser humano” y la vida en general, lo que ha pasado a ser un motivo más de preocupación en la ética: ciencia que estudia la moral, la virtud, el deber, la felicidad y sobre TODO el buen vivir.
En la actualidad el planeta tierra se encuentra cada vez mas lejos de ese buen vivir que todo individuo merece pues el constante ataque humano con millones de intervenciones HUMANAS día con día se encargan de enfermar nuestro llamado “hogar” más y más.
Estas intervenciones humanas se encuentran expresadas de muy diversas formas, en la economía, la ciencia y la tecnología, la política y las leyes y la sociedad en su conjunto. Es por eso que la clave de “todos los males” se encuentra principalmente en el cambio de conciencia de cada ser humano en el mundo, fomentado por supuesto con la educación de presentes y futuras generaciones sobre la ética y los valores, el cuidado del medio ambiente y la convivencia armoniosa humana, que se encargaran por sobre todo de responder: ¿Hacia dónde vamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario